¿Qué sigue ahora en el caso de la carne de perro descubierta en Tegucigalpa?

El Ministerio Público abrió un expediente por la vía penal para investigar el hecho ¿Habrá alguna red dedicada a este menester? O, como lo dijo el dueño, no era carne de perro la encontrada, sino de cabro.
Tegucigalpa, Honduras 1 de abril de 2017.-  El pánico y la preocupación que azotó en Tegucigalpa fue, y es enorme tras informar el Ministerio Público que había encontrado carne de perro en un restaurante chino. No es para menos, comer carne de perro, no está en el presupuesto.
El dueño del local Tao Yauan, ubicado en la populosa colonia Torocagua se defendió diciendo que la carne, en realidad era de cabro, sus empleadas lo respaldaron. ¿Será que es posible una equivocación de esta naturaleza?¿Alguien le quiere hacer daño? Son dudas razonables.
Lo cierto es que la noticia se regó como pólvora por todo Tegucigalpa, incluso mucho antes que los medios de comunicación dieran la noticia. Las redes sociales estaban inundadas con el tema. Todo tipo de condena, a cuan más peor, sorpresa y asco por doquier. Lo peor es que a todo mundo se sintió estafado y con actitud pecaminosa de haber comido carne de perro. Hasta los que ni siquiera conocen la Torocagua.
Kennycastillo.com  se comunicó con la abogada y periodista Suyapa Lorena Cálix, portavoz del Ministerio Público para averiguar cuál es el acto a seguir en este caso. En primer lugar corresponden sanciones administrativas impuestas por la Secretaria de Salud.
Los técnicos de  Salud recomendaron el cierre del negocio en cuestión por 4 días. Si cerró el viernes anterior 28 de abril, significa que volverá a abrir este martes. Seguramente con menos clientes a partir de ahora.
El ente público abrió un expediente por la vía penal para investigar este hecho por la supuesta comisión de delitos contra la salud. Eso significa que pronto sabremos si en algún sitio se dedican al oficio de mataperros. También ese ente dirá de donde se sacó eso, quién vendió, desde cuando se produce esto. Si los perros son de la calle o son criados.  Finalmente otra opción sería disculparse con el dueño si resulta que la carne fuese cabro como lo dijo Simón, nombre con el que se identificó el propietario.
De acuerdo a la vocera del MP, solamente uno de los 15 restaurantes chinos revisados pasó la prueba. El resto tiene problemas de insalubridad, contaminación cruzada, permisos vencidos y desorden.
Una simple búsqueda en internet demuestra que el consumo de carne de perro es más extendido en el mundo de lo que parece. Por supuesto no en estas zonas. En cuanto a los daños a la salud esto estará relacionado al tipo de crianza del animal.
En China por ejemplo existe la crianza de perros destinados para el consumo humano, el problema sería tomar perros de la calle, ejecutarlos para ponerlos en el platillo, ahí sí, pudiera representar un peligro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.