Sin noticias del Falling Star, el bote desaparecido desde el miércoles con 15 marinos garífunas

Falling Star desapareció a 110 millas de Jamaica. El bote con 15 garífunas a bordo viajaba con rumbo a esa isla cuando perdió contacto.

Tegucigalpa, Honduras 10 de julio de 2021.- «Desgraciadamente, no» esa fue la respuesta del Comandante General de la Fuerza Naval de Honduras, Contra Almirante Efraín Mann Hernández a la pregunta de WA-DANI, si habían noticias sobre el Falling Star.

La nave pérdida desde el miércoles anterior, iba con rumbo a Jamaica, pero perdió contacto a 110 millas de esa isla.

En las primeras horas de reportarse el desaparecimiento, Honduras activó la búsqueda, navales llegaron a la zona, pero no encontraron nada.

Policía empuja y amenaza con meter presa un día a dama garífuna

En esa área no encontraron signos de naufragio, ni de hundimiento, lo que aumentó la preocupación y la angustia.

La Naval de Honduras dijo haber dado aviso a la flota que faena en la zona, por si avistaban algo, pero no hay noticias.

También contactaron con Colombia, Jamaica y a los Estados Unidos, países con los que Honduras tiene frontera marítima

Mann Hernández, contestó que, «Desafortunadamente, no».

WA-DANI también se comunicó con el Director General de la Marina Mercante, abogado Juan Carlos Rivera y tampoco dio novedades.

Rivera contestó que «Se sigue el proceso de búsqueda de la embarcación bajo la activación del protocolo SAR, búsqueda y rescate».

Mientras tanto, familiares de los marinos garífunas, continuan en espera, pendiente de las noticias de la Fuerza Naval y de la Marina Mercante.

Leave a Reply

Your email address will not be published.