Sinager ordena abandonar de inmediato las zonas de alto riesgo de Gracias a Dios, Atlántida, Cortés, Colón, Yoro, Francisco Morazán, Olancho, El Paraíso, Valle y Choluteca.
San Pedro Sula, 15 de noviembre de 2020.- El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) informó hoy que el huracán Iota llegará al país con categoría 1 el martes por la noche, por lo que se instruye la evacuación inmediata de las personas que habitan zonas de alto riesgo.

Los departamentos en cuestión son los norteños son Gracias a Dios, Atlántida, Cortés, Colón
Al igual que Yoro, Francisco Morazán, Olancho, El Paraíso, Valle y Choluteca.
Además de lo anterior, el ministro de COPECO ordenó que los alcaldes de estos lugares deben habilitar albergues para atender a los ciudadanos.
Atención: Siga la trayectoria del huracán Iota en tiempo real
Habilitación de más albergues
También instruyó a los ediles a “habilitar de inmediato los albergues temporales disponibles para alojar a los ciudadanos que viven y se encuentran en zonas de riesgo, principalmente en áreas inundables, cercanas a ríos y en zonas vulnerables a derrumbes o deslizamientos”.
El funcionario estatal informó que en su trayectoria las bandas nubosas de Iota generarán grandes cantidades de lluvias que ocasionarán inundaciones repentinas.
Garinagu ! Hay otra amenaza para Honduras y COPECO emite alerta roja a nivel nacional
Añadió que ante “los niveles actuales de saturación del suelo, aumentará el riesgo de deslizamientos»
En consecuencia, se pide a la población no bajar la guardia; su vida y la de su familia está en riesgo, porque estamos ante un fenómeno de grandes magnitudes.
El titular del Copeco exhortó a la población hondureña a que, en caso de “que su vida sienta que corra peligro, marque al 911 para recibir la atención de forma inmediata”.
Leave a Reply