Sobre el parto que hubo en una calle en Santa Fe, el Sistema 911 responde que no tiene ambulancias

Sobre el parto de una mujer en plena carretera en Santa Fe, Colón, el 911 dijo coordinó con entes de socorro y que no tiene ambulancias

Tegucigalpa, Honduras 27 de diciembre de 2023.- Un día después de que una mujer diera a luz en una carretera en Santa Fe, Colón, el Sistema Nacional de Emergencias 911, responde que no posee ambulancias.

En una nota aclaratoria difundida hoy, el 911 aclara que recibió una llamada reportando que una mujer se encontraba en labores de parto en la Aldea La Prova.

La mujer que daría a luz necesitaba ser trasladada a un hospital.

Indican, la primera comunicación fue a las 3:34 de la mañana, luego otra cinco minutos después, a las 3:39.

Señalan, en ambos casos coordinaron con entes de socorro, “obteniendo respuesta positiva de la Policía Nacional”.

Documento del Sistema Nacional de Emergencias 911

La nota de prensa difundida hoy por el Sistema Nacional de Emergencias 911

Indicaron, mientras supuestamente la Policía Nacional se trasladaba a dar el auxilio, médicos del Sistema 911 trataron de comunicarse al teléfono del que habían llamado y no hubo respuesta”.

“El sistema 911 recuerda a la sociedad hondureña que, pese a que se ha encontrado documentación de la compra de vehículos de emergencia, actualmente, no cuenta con ambulancias para atender emergencias, por lo que funciona como enlace entre la ciudadanía y los entes de socorro”.

En el documento, indican que el 911 lamenta que la población esté sufriendo las consecuencias de la corrupción que operó el Estado en los últimos 12 años.

Finalmente, indicaron que 911 tendrá ambulancia en febrero ya que “Xiomara Castro pondrá a disposición 24 ambulancias, 20 moto ambulancias, y 9 drones de vigilancia para dar atención inmediata a la ciudadanía”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.