Sonia Lambert, precandidata a designada presidencial, se encuentra en plena campaña con el movimiento «Recuperar Honduras» que postula al precandidato presidencial liberal, Luis Zelaya.
Tegucigalpa, Honduras 12 de diciembre de 2020.– La precandidata a designada presidencial en el Partido Liberal, por el Movimiento «Recuperar Honduras», Sonia Lambert se refirió a la preparación que tiene ese grupo y su lucha por llegar al poder.
La dirigente garífuna habló al pueblo hondureño y mencionó que se encuentran listos para la batalla electoral del próximo mes de marzo.
Como se sabe, es en ese concurso electoral que se escogerá el candidato que representará al Partido Liberal en las próximas elecciones generales del próximo noviembre de 2021.
«Estamos firmes , nuestro movimiento «Recuperar Honduras» con el ingeniero Luis Zelaya, ya estamos más que preparados para recuperar el país», remarcó.
Dos mujeres garínagu en carrera por la vicepresidencia de Honduras
Añadió, «unámonos por una sola Honduras que todos queremos». El mensaje de la representante porteña llega en el momento en que, aparentemente su movimiento, parten en desventaja, al no haber completado sus planillas en la inscripción ante el Consejo Nacional Electoral, (CNE).
El movimiento «Recuperar Honduras», de Luis Zelaya, pugnará contra dos movimientos: el «Movimiento Yanista», del precandidato Yani Rosenthal y el Movimiento de Darío Banegas.
Trabajar por Honduras
Lambert es originaria de Puerto Cortés, tiene una carrera social amplia y gusta de apoyar las causas justas, especialmente de los que menos tienen.
La hoy precandidata a designada Presidencial es una veterana de guerra, es decir, fue parte del Ejército de los Estados Unidos.
Participó en operaciones delicadas en varios países, desde su rango como sargento mayor.
Esa experiencia le da una capacitación enorme a la hoy precandidata pues le aporta visión sobre diferentes aspectos de país.
Desde hace años, regresó para trabajar por su país y es parte de diferentes causas en su departamento.
Igualmente, le favorece a ella ser hija de la señora Aída Lambert, una dirigente reconocida que trabajó por la comunidad hondureña en Nueva York.

Leave a Reply