40.000 dosis de Sputnik V llegan a Honduras para continuar vacunación

Sputnik V. En las próximas semanas estarían arribando otras 40.000 dosis de vacunas rusas anticovid-19, adelanta el presidente Hernández.

Tegucigalpa, 14 de mayo. El segundo lote de vacunas Sputnik V, de 40.000 dosis, llegaron a Honduras, con ellas continuará la vacunación contra la Covid-19 que se desarrolla en la actualidad.

Las vacunas que arribaron este viernes a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía salieron de Rusia el pasado lunes 10 de mayo.

Posteriormente, hicieron escala en Miami, Costa Rica y luego en San Pedro Sula, para finalmente llegar a Tegucigalpa.

El cargamento lo recibió el mandatario, Juan Orlando Hernández en compañía de la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

WA-DANI Portal Web de Noticias

Con este segundo grupo de Sputnik V suman 46.000 las dosis recibidas en el país. Las primeras 6.000 dosis del fármaco arribaron al país el 14 de abril anterior.

Flujo de entregas

El gobernante explicó que la sumatoria de vacunas del mecanismo Covax, de las Sputnik V compradas con fondos del pueblo hondureño al Fondo Ruso de Inversión Directa “nos garantiza una cantidad de vacunas importante, del flujo de vacunas”.

También están incluidas las que comprará el Instituto Hondureño de Seguridad Social

Dijo que “esperamos en las próximas dos o tres semanas otras 40.000 dosis de Sputnik V y ellos han anunciado el aumento del flujo de entrega a partir de junio”.

Además, aseguró que este fin de semana se estaría cerrando con una de las farmacéuticas más importantes del mundo un  contrato por 4,4 millones de dosis.

Lo anterior ,“le da al país una capacidad de inmunizar prácticamente un poco más del 100 por ciento de las personas que pueden y deseen vacunarse”, señaló.

El proceso de vacunación estará siendo acompañado por la logística de las Fuerzas Armadas de Honduras, de la Comisión Permanente Contingencias (Copeco) y la Policía Nacional.

Asimismo, adelantó que la otra semana espera dar la noticia de un acuerdo con la empresa privada para que la logística de este sector facilite este proceso de vacunación nacional.

Tras su arribo, las vacunas fueron trasladadas inmediatamente al Almacén Nacional de Biológicos (ANB).

Finalmente se distribuirán a las 20 regiones sanitarias para continuar con la cuarta campaña nacional de vacunación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.