Julio Carballo se ha hecho famoso por desear que el coronavirus mate entre 5 y 6 millones de negros.

Un argentino salió con que el coronavirus se lleve a 5 millones de negros, ¿cómo es posible? Él no se da cuenta que hasta Maradona es negro.  Es el hermanito menor de Pelé.

Tegucigalpa Honduras 8 de marzo 2020.- Que el coronavirus se lleve a 5 o 6 millones de negros ha sido la idea, no de un argentino cualquiera, sino la de un miembro de una municipalidad, es decir una autoridad, al que eligieron votantes y de paso, en un país que se piensa a sí mismo como primer mundo.

Al parecer era un audio privado que se hizo público. La noticia ha dado la vuelta al mundo. Si lo llega a decir en otro lado, el mundo se acaba para Julio Carballo que, si ya pidió disculpas, no nos hemos dado cuenta por acá.

El tremendo afro de Maradona

Lo que debiera saber Carballo es que tomando de ejemplo a Diego Armando Maradona, muchos argentinos, si no tiene padres negros, habría que escudriñar más allá y seguro encontraremos en su árbol genealógico a un negro o una negra. Maradona es negro no solo porque es el hermanito futbolístico de Pelé, sino porque la humanidad entera es afrodescendiente.

Hasta una tigresa del Bronx está con Covid

Miren bien a Maradona, no quiero imaginarme el bullying que sufrió de pequeño en ese mundo de blancos, zarcos y pelos amarillo.  Recuerden como corría Maradona, su potencia física, lo que hacía con el balón. El tremendo afro que lucía y el gran bailarín que es. En sus tiempos era capaz de levitar y hacer goles de cancha a cancha. Solo el entendimiento entre varias razas pudo haber hecho tremendo producto.

Lo que dijo Carballo no es de extrañar. Los argentinos se comieron a la negritud que llegó en el periodo colonial y años después fueron tan psicópatas que se jactaban de que no había negros en su país. Ahora bien, los movimientos afro argentinos cada día levantan más la cara y ya no están dispuestos a seguir debajo de la mesa.

Hay mucha inmigración

Además, tienen gran inmigración africana y haitiana, eso quizá despertó la animalidad de Carballo. Para mí esta declaración pone en peligro a los argentinos, por ejemplo que trabajan en África y en sociedades como Estados Unidos. Una nación étnica ya no es posible en el mundo de hoy.

Finalmente, de regreso a Maradona y a los deportes, podemos ver que Argentina ya no puede imponer su fútbol y la fuerza que le falta es la mulatada, los negros. Solo ellos no evolucionaron futbolísticamente, como Colombia, Ecuador, Brasil, países que tampoco aceptaban a los negros en sus selecciones.

Mientras no haya negros en la selección argentina no vuelven a ganar ni la Copa América, ni la Confederaciones. Menos el Mundial. Sino que se lo pregunten a Francia, que los agarró como muñeco de trapo en 2018, a España, Alemania, Brasil, Inglaterra Ahora toda Europa incluyen negros en sus selecciones. A nivel social, es igual, en la ciencia, academia y de más.

Leave a Reply

Your email address will not be published.