Tío Tico TV, el hombre que altera el Facebook con sus verdades “sin anestesia”

Tío Tico TV es un carismático activista que en sus famosos “Facebook Live” combate contra todo aquello que él considera incorrecto.

Tegucigalpa, Honduras 30 de enero de 2021.-  Tío Tico TV o, Miguel Roberto Castillo David, podría ser descrito como un ‘guerrero sin bandera’ que no deja títere con cabeza. Pero no es así, en realidad es un activista social con estilo propio.

El Portal Web de Noticias WA-DANI contactó a Tío Tico TV y se encontraba de vacaciones en Houston, Texas. Tomó amablemente la llamada y su plática fue tal cual es en vídeo. Bien hubiera agotado al detector de malas palabras.

Tío Tico TV activa en Facebook para combatir el sexting o la porno venganza, también otros problemas sociales de la actualidad. Sus números son buenos. Cada vídeo llega a más personas que, de paso se divierten con su peculiar forma de pronunciarse.

Con su propio estilo, Miguel Roberto Castillo David

Directo e irreverente, incómodo e implacable. Con Tío Tico puedes estar en desacuerdo con su estilo, pero no con su postura. Inclusive nos recuerda que las malas palabras de vez en cuando hay que usarlas ya que surten efecto.

Primer vídeo

En el 2016, luego de que viralizara un vídeo sexual entre la comunidad garífuna, Tío Tico tomó la palabra. Le molestó tanto aquello que no pudo contener la ira a la hora de expresarse.

Y es que para él “un encuentro sexual de ninguna manera debe ser divulgado, es un asunto de una pareja”.

Su mensaje era claro, defender la dignidad de la mujer ya que en estas circunstancias ella es la que más pierde.

Pero no solo habla de lo anterior, llama también a atender a los hijos, a cuidarse del Covid 19, a salir adelante en la vida y a evitar las fiestas cuando no son necesarias.

Es originario de Corozal, Honduras

Emigró a muy temprana edad hacia Nueva York. En esa urbe ha hecho su vida y aprendido a “hablar la verdad”, “solamente la verdad”. Cueste lo que cueste, dice como si fuera activista de la parresía.

Leer también: Una conversación con Leslie Guity, autora de Music is the key

En la Grecia Antigua la Parresía se refería al estilo de hablar con franqueza y libremente. Pero para que fuera completa la parresia había que decírselo, incluso, a sus superiores sin importar las consecuencias, estos eran los hombres que valían.

Tío Tico decidió llamarse de esta manera, primero porque Tico es su nombre de cariño familiar y tío, porque en la cultura garífuna, el tío tiene connotación de respeto y actúa como consejero.

Desde que empezó, habrá hecho ya algunos 300 vídeos. “mis temas son, según lo que pasa alrededor mío, hablo de eso al momento y soy directo es mi estilo hablo pij.. a pij..”.

Uno de los vídeos de Tío Tico TV !!

¿Opina de los políticos?

Son pícaros, ladrones, solo son promesas y promesas y no hacen ni pij…, solo van por billete.

Y su mensaje a la juventud es “Hagan caso, tengan visión. Trabajen por la tuyo. Si venís de la pobreza, tienes que tratar de ser el mejor. Hay garífunas que no educan a sus hijos, si vienen aquí (A Estados Unidos), deben aprovechar la oportunidad y prepararse, estudiar.

Tío Tico indica que seguirá grabando sus videos, hasta ahora son muchas las felicitaciones. Durante las celebraciones de la Feria Patronal de Corozal en Houston fueron muchos los que se acercaron para pedirle fotos y, finalmente, indica que en Honduras hay mucho racismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.