Tío y sobrino, el momento especial en el OLIMPIA-VIDA: para ellos el resultado fue lo de menos

Tío y sobrino: Maylor Núñez, defensor del Club Olimpia tuvo como rival a su sobrino, el novato Amilcar Bengoché, arquero del Vida.

Tegucigalpa Honduras, 20 de marzo de 2023.- Capaz que por ratos el fútbol nos aburre. Seguro que por momentos pierde su gracia. Pero, casi siempre, nos regala historias hermosas.

También, el fútbol nos deja fotos como la que está aquí arriba. No se trata de una simple fotografía, sino que es el retrato de un momento familiar. De aquellas fotos que, aunque torcidas, siguen en las paredes durante décadas.

En el fútbol, normalmente, tío y sobrino son generaciones diferentes, como el caso de los recordados Flaco Hernández, ex del Olimpia y Walter Hernández, hay varios ejemplos.

Sin embargo, en el partido Olimpia-Vida ocurrió un episodio especial: Por un lado, Maylor Núñez (tío) y por otro Amilcar Bengoché (sobrino).

Maylor Núñez en un entrenamiento del Olimpia

Los dos del populoso barrio Coquito de Corozal. Amilcar es hijo de la hermana mayor, ya fallecida, de Maylor. Murió hace unos años dejando al pequeño Amilcar.

WA-DANI: Garífuna beliceño Rakeem Núñez-Roches ficha para NY Giants

Pero antes, el padre de Amilcar tuvo un fin trágico. El portero no conoció a su padre.

Maylor y Amilcar, crecieron juntos: el tío dos años mayor que el sobrino. Los dos al cuidado de la mamá de Maylor, tía Virgen.

Eso sí, Amilcar nació con estrella, desde pequeño se hechó a todo Corozal en la bolsa, precisamente por su calidad en la portería. Nadie en el pueblo dudó que un día, Amilcar estaría en Primera División.

Si se trata de Maylor, igual, procede de la dinastía de los Williams. Maylor es sobrino de Rudy Williams. El papá del lateral olimpista se llamaba Bernabé Williams, un ex jugador que por su fútbol estilizado, le llamaban “Hungaro”.

El portero de la casa

Amilcar solo lleva unos cuantos partidos en Liga Nacional, mientras que Maylor ya tiene una trayectoria. Maylor tiene 26 años, Amilcar, 24.

Entre tanto, Amilcar es primo en segundo grado del delantero del Olimpia Renán Benguché.

Según TransferMarket, Maylor está tazado en 200,000 euros, mientras que Amilcar 10,000. Los dos son excelentes muchachos, nobles y humildes.

Cumplieron un sueño: el de estar juntos, aunque rivales, en un partido de Liga Nacional.

Hablando de humildad, vienen de familia sin recursos. En estos tiempos, hay gente que solo escuchó hablar de pobreza, pero estos dos la conocen y crecieron con ella.

Hay quienes siempre tuvieron comida y nunca experimentaron el reclamo de su estomago. Pero, en medio de las tempestades es cuando nacen los gigantes.

Hay gente que no sabe que el hambre duele tanto como una herida.

Los dos, son autenticos vencedores al imponerse a todo. En un país donde lo más fácil es perderse en las perversas ofertas de la adolescencia, estos jóvenes, muestran que con sacrificio es posible salir adelante.

Leave a Reply

Your email address will not be published.