Las más increíbles fotografías y las situaciones más dramáticas han acontecidos en Houston a raíz de la Tormenta Harvey, la ciudad en donde viven miles de hondureños, clama  porque la lluvia pare.

Tegucigalpa, Honduras 28 de agosto de 2017.- Cierto, ya las autoridades habían advertido que la Tormenta Harvey venían con toda su fuerza, pero la realidad resultó más gigantesca que los pronósticos. Harvey atacó con toda su potencia inundando Houston, una de las ciudades más importantes del Estado de Texas, tanto así que hasta reptiles salieron de sus escondites a buscar refugio.
Entre el sábado y el domingo pasado, Houston no tuvo tregua, le llovió  sobre mojado. Algunas imágenes muestran que hubo sectores en donde la acumulación de agua lluvia alcanzó hasta la altura de los semáforos. Muchos de los vecinos dijeron no haber visto cosa igual, las calles se convirtieron en vías fluviales y las casas en piscinas.

En razón de la gran precipitación de lluvia algunas personas se parapetaron sobre el techo de sus casas, similar a lo acontecido en Honduras con el Huracán Mitch en 1998.
Las autoridades de Texas estaban muy preocupadas, hasta la culminación de esta nota, habían reportado 5 muertos. Se temen más. Podría irse la energía eléctrica y el agua en varios sectores.

 “Pues bien, donde estamos no se inunda, pero no podemos salir, porque todas las calles están llenas de agua, no hay nada abierto, no hay nada que hacer, solo esperar que pase todo”. Kira Kavanaugh. Hondureña en Houston.

Los daños en las infraestructuras son grandes: calles totalmente inundadas, carros “ahogados”. Houston se ha convertido en una enorme laguna. También arreciaron las fotos en donde pobladores aparecían conduciéndose en Canoas.
En cuanto a los hondureños, no se conocen  desgracias mayores. Salvo el susto, el estado de alerta y que tal inundación es la peor de sus vidas.
Lo que escriben los periodicos
Como se recordará Harvey, inicialmente tenía una trayectoria hacia Honduras, pero los pronósticos no se cumplieron, el fenómeno giró hacia el norte. Las autoridades catrachas se habían preparado, los medios de comunicación  informaron lo peligroso que resultaría para el país, por fortuna esta vez, Honduras se ha salvado de un castigo, no obstante la temporada de huracanes no ha terminado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.