Tornabé: Conversatorio con candidatos a diputados por Atlántida y para alcaldes de Tela

Tornabé. Con representación de 7 patronatos de comunidades garífunas se llevó acabo el conversatorio con candidatos a diputados

Tornabé, Tela, Atlántida 19 de octubre de 2021.- La Comunidad Garífuna de Tornabé albergó hoy un importante conversatorio político en el que participaron entre 7 patronatos de comunidades garífunas de la zona.

En el evento expusieron candidatos a diputados por el departamento de Atlántida y para alcaldes del municipio de Tela.

De los 12 postulantes a la alcaldía de Tela, llegaron al conversatorio Antonio Fuentes (Partido Liberal),  Francis Castro (Partido Anticorrupción), Elva Nely Ruiz (Libre) y Margen Monge (Partido Liderh).

Candidatos a diputados llegaron, Daniel Martínez (Partido PINU), Clara Mejía (Partido Libre), Antonio Varela (Partido Anticorrupción) y Luís Enríque Fuentes (Partido Liberal).

Página de los detalles oficiales de las Elecciones Honduras 2021

Los patronatos representados fueron Triunfo de la Cruz, San Juan, Ensenada, Barra Vieja, Río Tinto, Miami y Tornabé.

Algunos de los candidatos participantes

Sobre las elecciones generales en Honduras, especialistas coinciden en que serán elecciones clave para el destino del país.

Por ahora, las encuestas no muestran claramente, quién podría ser el nuevo o la nueva mandataria de la nación.

Nuevo Jardín de Niños en Limón, Colón.

Como se sabe, en estas elecciones se escogerá un nuevo o una nueva Presidenta, 128 diputados, y 298 alcaldes municipales.

También habrá dos nuevos vicepresidentes que en Honduras se conocen como Designados Presidenciales.

Igualmente 20 representantes del país al Parlamento Centroamericano

Finalmente, el presidente del patronato anfitrión Osmán López indicó que la actividad fue una coordinación entre las 7 patronatos de las comunidades garífuna de la ciudad de Tela.

De igual manera con la Red de Mujeres Mariposa Libre, «fue un evento histórico para cada uno de nosotros con el propósito de hacer valer los votos de nuestras comunidad».

Leave a Reply

Your email address will not be published.