Trágica noche garífuna en Houston, el 24 deja un saldo de dos personas muertas

Trágica noche garífuna en Houston, dos personas perdieron la vida tras un lamentable hecho. Alguien hizo disparos en una fiesta.

Tegucigalpa, Honduras, 25 de diciembre de 2020.- Dos personas muertas, es el resultado de un tiroteo al interior de una fiesta garífuna en que celebraban la Navidad en un conocido centro de diversión en Houston.

Las victimas son un hombre y una mujer, según consta en diversas cuentas de Facebook. El hombre identificado como  Pablo Martínez Willy , y natural de Sambo Creek.

Por su parte la dama, es Kisha Roxanne Brown García de Río Esteban Colón. Se desconoce la edad de ambos.

A falta de mayor informes, el hombre habría recibido un disparo en la cabeza y luchó por su vida, mientras que la mujer supuestamente fue por un fulminante paro cardiaco, por la impresión de presenciar el hecho.

Trascendió que, el hecho criminal se produjo al momento en que alguien hizo un tiroteo en la fiesta. La Policía ahora investiga los pormenores del hecho y todos los detalles del asunto.

¡Lamentable! Garífuna muere en balacera en Opa Locka-Miami

Al amanecer de hoy, 25 de diciembre, las redes sociales se inundaron de mensajes en relación al hecho. Todos lamentaron la trágica noche garífuna en Houston.

Es así como, nuevamente el luto y el dolor está nuevamente en la comunidad garífuna.

La cifra de muertes violentas de garínagu en los últimos dos años 

Mientras tanto, Trevor Palacio, presidente del Consejo Internacional Garífuna, IGC, por sus siglas en ingles, dijo en Facebook que «debido al tiroteo en Houston anoche y el posible caso de ataque cardíaco…el Consejo Internacional Garífuna pide a los garífunas de Houston que dejen de organizar fiestas de manera efectiva».

Agregó que, «Los casos de COVID 19 son más altos que nunca, y la violencia con armas de fuego ha entrado en nuestras comunidades. Si usted es un promotor de eventos garífuna en Houston, este mensaje es para usted», dijo.

También «Si eres un influenciador en Houston, este mensaje es para ti. Este mensaje también es aplicable a todas las comunidades garífunas del mundo».

Finalmente, «Informaré (denunciaré) personalmente de cualquier evento que conozca en cualquier ciudad o país. Las vidas garífunas importarán cuando actuemos como (que) importan las vidas garífunas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.