Travesía: World Vision gradúa jóvenes en habilidades para la vida con la metodología Youth Ready

Travesía. El proyecto Youth Ready, tiene el objetivo de mejorar las oportunidades económicas para jóvenes de 14 a 29 años de edad.

Travesía, Cortés, Honduras, 11 de febrero del 2022.-  Un grupo de 25 jóvenes de esta comunidad clausuraron un importante diplomado sobre habilidades para desarrollar sus vidas.

El aprendizaje lo adquirieron bajo la metodología de Youth Ready.

Concretamente, el propósito es mejorar sus competencias en pensamiento crítico, habilidades de comunicación, liderazgo y creatividad.

El proyecto es de World Vision  que es una organización cristiana de desarrollo, promoción de justicia y atención a emergencias.

Igualmente, Este ente se dedica a trabajar con los niños, niñas, familias y comunidades para superar la pobreza y la injusticia sin distinción de religión, raza, etnia o género.

De hecho, World Vision ejecuta el proyecto Youth Ready, con el objetivo de mejorar las oportunidades económicas para jóvenes de 14 a 29 años de edad. 

Basicamente, a través de este proceso, se construye una base de viabilidad para el desarrollo de habilidades y el mejoramiento de las oportunidades económicas para la niñez, juventud y las familias.

Mejorar las vidas en poblaciones vulnerables

De regreso con los jóvenes de Travesía, a lo largo de este proceso se mostraron receptivos y dispuestos a aprender.

Con esto, logran mejorar sus competencias en pensamiento crítico, habilidades de comunicación, liderazgo y creatividad.

Asimismo, se les da acompañamiento, asesoría y apoyo técnico para que implementen su plan  de vida en las áreas de emprendimiento , empleo o educación.

De esta manera, World Vision Honduras le abre las puertas a la juventud garífuna en el departamento de Cortés.

WA-DANI: Famoso Youtuber visita Corozal y recorre la escuela local

Como sabe, los garínagu son una población relegada, con una población juvenil que clama por oportunidades para su comunidad.

“Me siento feliz, gracias a este proyecto pude descubrir mis habilidades, y hoy estoy emprendiendo con mi pastelería Sweet” comenta Nayeli Clother.

Entre tanto, para World Vision Honduras es importante que la población esté informada sobre estas oportunidades para la niñez, juventud y la población más vulnerable.

Finalmente, las personas u organizaciones que estén interesadas en ser parte de estas iniciativas pueden comunicarse al número de teléfono 3280-8950.

Leave a Reply

Your email address will not be published.