Trinidad Santa Bárbara se prepara para el Festival de las “Chimeneas Gigantes” del 7 al 9 de diciembre 2023

Trinidad. El Festival de las Chimeneas Gigantes, uno de los eventos más destacados de arte y cultura en el país, será del 7 al 9 de diciembre próximos

Tegucigalpa, 03 de noviembre de 2023. El Festival de las Chimeneas Gigantes, uno de los eventos más destacados de arte y cultura popular en el país, se llevará a cabo del 7 al 9 de diciembre de 2023, con la temática del “Mundo Fantástico de Tecolandia” en Trinidad, Santa Bárbara. Esto con el objetivo de fortalecer y promover los principios antropológicos, tradiciones e impulsando la economía local y el desarrollo turístico del país.

Las Chimeneas Gigantes han generado un ambiente turístico a nivel nacional e internacional. Desde sus inicios en 2001 como una iniciativa de la Sociedad Cultural Triniteca Palito Verde, han crecido de manera significativa y en 2022 el evento fue declarado oficialmente Patrimonio Cultural de la Nación, lo cual atrae aproximadamente 50,000 mil visitantes de manera presencial.

En dicho lanzamiento estuvieron presentes el viceministro de Turismo, Luis Chévez; la secretaria ejecutiva del Instituto Nacional de la Juventud, Zulmit Rivera; el presidente de Chimeneros Tecos, José Luis Mejía y el regidor municipal de Trinidad, Denis Sagastume.

En esta edición, se presentarán 15 esculturas con la temática del mundo fantástico, destacando las cualidades creativas, lo cual incluye una variada gama de actividades, como grupos artísticos, conferencias, talleres, galería de arte, festival folklórico, desfile de carrozas, artesanías, gastronomía y un increíble espectáculo de quema de chimeneas.

Con este magno evento han logrado posicionar el municipio de Trinidad, Santa Bárbara como uno de los referentes nacionales del arte contemporáneo de las tradiciones. “Este evento cultural de primer nivel tiene un valor internacional, hoy hemos querido exponer y darles un pedacito de Tecolandia para que vayan a conocerlas y se acerquen. Disfruten de las Chimeneas Gigantes de Trinidad, Santa Bárbara, ya que significa una lucha para mantener la cultura de los pueblos”, manifestó el viceministro Chévez.

El Instituto Hondureño de Turismo se enorgullece de apoyar este festival que promueve la riqueza cultural y turística de Honduras, contribuyendo al fortalecimiento de nuestras tradiciones populares.

Leave a Reply

Your email address will not be published.