Triste espectáculo de la Policía Nacional y el Ministerio Público en el caso del triple crimen de mujeres garífunas

Triste espectáculo. Policía había detenidos, luego los liberó. Ministerio Público se desmarca. Hasta a la Presidenta se llevan de encuentro

Tegucigalpa, Honduras 18 de enero de 2023.- Después que la Policía Nacional manifestará la detención de presuntos participantes de la masacre de tres mujeres en Travesía, todo quedó en nada.

Y es que, el lunes anterior, en voz de su funcionario Miguel Martínez Madrid reveló las capturas.

Igualmente, mencionó que en las horas posteriores serían puestos ante el Ministerio Público (MP), pero no ocurrió.

Incluso, la Viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, en un tuit reveló la identidad de un sospechoso, pero el MP dijo solamente que trabaja en ello.

El mismo lunes, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro dijo que se darían a conocer las investigaciones sobre el lamentable hecho.

Para más inri, viene hoy el MP con un documento que es un ataque directo tanto a la Policía Nacional como a la Secretaría de Seguridad.

Referente a la Policía Nacional, indica que «se conoció que sus agentes detuvieron a varias personas para investigación».

Sin información

Sin embargo, «vale aclarar, no fueron puestos a la orden del Ministerio Público y horas después recobraron su libertad por no encontrar la policía un vínculo con el triple asesinato”.

También, señala el MP que “Avanza investigación para dar con autor del asesinato de tres mujeres garífunas, a la espera que policía lo ponga físicamente a la orden del MP”.

Pero, se pone peor, ya que en el mismo documento lanza una indirecta.

«En relación al hecho de la individualización de un sospechoso o supuesto autor, se trabaja en ello».

«No obstante, el Ministerio Público no dará detalles que entorpezcan el correcto curso de las investigaciones».

Igualmente, «aclara que la DPI no ha detenido o remitido físicamente a sede fiscal a dicha persona, acotación que se hace en torno a información que erróneamente trascendió o se divulgó por otros canales».

En este caso, hay gran presión por parte de organismos nacionales e internacionales para el esclarecimiento de estos hechos.

Ante esto, queda claro que a pesar de la magnitud del crimen, y cuya investigación se involucraron diferentes agencias de seguridad del Estado, no tienen información.

Yuri Mora, vocero del MP, mencionó en diferentes medios de Honduras que investigan, que tienen hipótesis.

Además, continúan operaciones en el lugar, pero sin mencionar nada en concreto, más que señalar el tremendo error de la Policía Nacional.

Comunicado del MP

Leave a Reply

Your email address will not be published.