Triste paradoja de este Gobierno; capturan inocentes, mientras delincuentes andan libres

Triste paradoja, la Policía detuvo a defensores de derechos del pueblo garífuna sin ser esto un delito. Mientras que miles que delinquen andan libres

Tegucigalpa, Honduras 7 de noviembre de 2022.- En las primeras horas de este día ocurrió, lo que pensamos ya sería parte de la historia.

La Policía Nacional agredió y capturó inocentes defensores del pueblo garífuna.

Es un capítulo más en la serie de vejámenes que se comete en Honduras contra el pueblo garífuna y que continuan pese a que se creía, sería diferente con el mandato de Xiomara Castro

Quienes están en poder de la Policía no son delincuentes, son defensores de los derechos humanos del pueblo garífuna.

Son defensores de los territorios ancestrales, en vez de premios y exaltarles su labor, el Estado responde con captura.

Lo paradójico es que Honduras es un país con altísimo índice de violencia, pero los delincuentes andas libres.

Las autoridades no pueden controlar la inseguridad, pero si se ceban contra los dirigentes que defienden intereses comunales.

Los detenidos garífunas son: Melissa Martínez, Dorotea Arzu, Richard Martínez y Agusto Moises Dolmo.

También, Abat Sánchez Gómez y Keider Tichani Ballesteros, a eso de las 7 de la noche, continuaban presos, acusados de Usurpación agravada.

Melissa Martínez y dos defensoras más en una celda en Coxen Hall. Son defensoras del pueblo garífuna, una actividad que el Estado debería de premiar, no castigar. FOTO OFRANEH

Entre tanto, si hablamos de corrupción estatal, Honduras está entre los países con más corrupción en el mundo, pero desde luego, los corruptos no están en las cárceles, se encuentran fuera, no los detienen.

Miriam Miranda: “Realmente creía que en este gobierno de Xiomara Castro no veríamos esta escena”

En Punta Gorda

Al ejecutar la Policía Nacional hoy un desalojo en la comunidad garífuna de Punta Gorda, detuvo a seis defensores de los derechos ancestrales de la comunidad.

Es un aspecto que la dirigencia organizada denunció en tiempos de Juan Orlando Hernández y este Gobierno lejos de acabar con ello, continúa con lo de Juan Orlando Hernández.

Dos fotos que tomamos de la OFRANEH, de los dirigentes garífunas capturados, son las fotos de la verguenza para un Estado que solamente persigue y castiga a personas inocentes.

La propia Miriam Miranda se pronunció sobre una de las fotos donde se ven 3 mujeres en una celda, indicó “Nuestras compañeras detenidas de Punta Gorda, entre ellas Melisa Martinez“.

Agregó, “guardan prisión en Coxen Hall, Islas de la Bahía, junto a 3 jóvenes más, acusados de usurpar su propio territorio ancestral. Liberenles YA, Policías vendidos, corruptos y mafiosos”, dijo Miramda en un tuit

Leave a Reply

Your email address will not be published.