Tyson Núñez ironiza en Facebook: En Honduras “No hay racismo porque todos bailamos punta”

Tyson Núñez, “trabajemos por una mejor Honduras, primero la patria, segundo la patria, tercero la patria y Dios sobre todo”.

Tegucigalpa, Honduras 13 de marzo de 2022.- Tyson Núñez, ex estrella del fútbol nacional se quejó de la discriminación racial que rige en Honduras, mediante un mensaje en la red social Facebook

Concretamente, Tyson Núñez ironizó con que en Honduras: “No hay racismo porque todos bailamos punta”.

Como se sabe, la discriminación racial es un flagelo que lamentablemente está presente en todas las acciones de la vida nacional, quienes peor lo sufren son los garífunas y los negros de habla inglesa por su pigmento.

WA-DANI: Cuando unos jóvenes se encontraron al asesino de garífunas Tomás ‘Caquita’

No obstante, el ex seleccionado nacional de fútbol llamó a todos “Hey, cambiemos la historia, trabajemos por una mejor Honduras, primero la patria, segundo la patria, tercero la patria y Dios, sobre todo”.

Íntegramente, el escrito de Tyson Núñez fue: “Bueno, me voy a desahogar un poco, como dice Vico C “me sale de los poros si me tapan esta boca”.

VIDEO !! Rememora goles de Tyson

“Cambiemos la historia”

También “En Honduras no hay racismo jajaja, pero donde empiezan las comunidades garífunas justo allí se acaba la energía eléctrica”.

Agregó “en casi 225 años de presencia Garífuna en Honduras, todas las comunidades de Iriona y Gracias a Dios no tienen servicio de Energía Eléctrica”.

Igualmente, “llegan a nuestros pueblos y asesinan a nuestros líderes y la justicia brilla por su ausencia, pero no hay racismo, porque todos bailamos punta jajaja”.

Por otro lado, sostiene que la discriminación racial “No se reduce a las comunidades Garífunas, los hermanos Lencas, Misquitos y otras etnias están pasando por la misma situación”.

Exhortó, “que las becas no se queden en las metrópolis, porque está demostrado que cuando nos dan oportunidades traemos títulos de Harvard, Austin, Oxford, etc.”.

Finalmente “Hey, cambiemos la historia, trabajemos por una mejor Honduras, primero la patria, segundo la patria, tercero la patria y Dios sobre todo. ¡Bendiciones!

Leave a Reply

Your email address will not be published.