Una idea que está causando furor: Ella es quien diseña las telas estampadas con distintivos garífunas

 

Johana Ordóñez nos muestra uno de los estampados diseñados por Ligia Moreira.  Ella además confecciona ropa, pero no típica, contemporanea.

Tegucigalpa,  Honduras 1 de mayo de 2017.-  Ligia Moreira de 32 años, licenciada en mercadeo. Es una mujer que sin hacer mucha bulla se ha colado en la historia al dedicar al pueblo garífuna ropa contemporánea con telas estampadas con diseños inspirados en la propia cultura. Ya la noticia se esparció por los Estados Unidos, Belice, Guatemala y Nicaragua y, por supuesto, Honduras.

Moreira quien reside en Houston, Texas, recibe muchos mensajes en su página de Facebook. Afortunadamente para ella, hay un re-enamoramiento de los garífunas por su cultura y no hay mejor manera de expresarlo que mediante su vestimenta.
Siguiendo la teoría obtenida en las aulas universitarias, ella tenía que hacer algo distinto para tener posibilidades de éxito. Así que cuando la creatividad se puso a andar paró en hacer estampados exclusivos, que fuera ropa normal, no típica, para no competir con las señoras que dominan el mercado desde las comunidades.
La empresa se llama Garifashion Clothing y su giro es el diseño digital, impresión,distribución y venta de telas estampadas.También confecciona algunas prendas de vestir diseñadas por ella misma


tualmente el proceso lo lleva a través de sus páginas sociales;  Facebook  e instagram, pero la gran meta es abrir una tienda. Ella muestra las fotografías de los modelos disponibles y los clientes ordenan las telas o prenda que deseen.
Preguntada si es una diseñadora, Moreira respondió que NO, quizá porque es exigente con ese término, pero sí hace diseños, los hace desde niña. El talento y la inclinación la trae desde siempre, “llevo mis bosquejos a todas partes para plasmar mis ideas a la hora que sea necesaria, siempre me encantó”.
“Pero hasta ahora sale a luz su gran aptitud, desde que me gradué de la Universidad puedo decir que uní mis pasiones: el mercadeo y mi cultura, allí nació la idea de crear telas inspiradas en la cultura garífuna”.
Una excelente idea

Y… hasta donde piensas llegar?
“Para mí el viaje es largo, esto es solo el principio. Quiero hacer conocer mi marca elaborada por mano de obra de buena calidad  y cien por ciento garífuna, quiero generar empleo directa e indirectamente”.
Para nuestra entrevistada NO existen sueños imposibles. “Todo aquello que te apasiona, te envuelve, no paras de pensar en ello y cada obstáculo lo superas con satisfacción. Creo plenamente en que si no logras tus sueños, es porque no los querías de verdad”.
“Lo mío es resolver mis problemas, no espero que una empresa grande me contrate para hacer por ellos, si no que crear mi propio futuro, hacer mi propias oportunidades”.
 

Leave a Reply

Your email address will not be published.