UNAH y Hospital Escuela galardonan a profesional garífuna que destacó en investigación sobre enfermería

UNAH reconoce su enorme contribución a la investigación científica en Honduras, mediante su aporte al libro “Migración Internacional de Enfermeras/os de Latinoamérica 2010-2019”.

Tegucigalpa, Honduras 21 de febrero de 2024.- La Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, y el Hospital Escuela reconocieron hoy el aporte de una distinguida profesional de la comunidad garífuna al campo de la enfermería.

Se trata de la licenciada, Sergia Janeth Núñez Dolmo, quien, además, tiene una maestría en Salud Pública, maestría en Epidemiología y está próxima a doctorarse en Ciencias de la Salud.

Núñez Dolmo es originaria de la Comunidad Garífuna de Pueblo Nuevo, municipio de Juan Francisco Bulnes, departamento de Gracias a Dios. Ella obtuvo su título de licenciatura en el Centro Universitario del Litoral Atlántico, CURLA.

También, se desempeñó como catedrática de la UNAH en el primer diplomado de Investigación para licenciadas en enfermería.

INTERESANTE !! Pueblo Garífuna cumple su promesa de Fe en Suyapa

En la actualidad, Sergia Núñez Dolmo es la directora de los Servicios de Enfermería del Hospital Escuela y recibió la distinción junto a 4 licenciadas en enfermería, docentes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAH.

Gracias a Dios por esta linda experiencia, gracias a la Master Reina Lidilia Grogam por invitarme a formar parte del equipo de trabajo en la investigación. Exhorto a la nueva generación de enfermería a seguir adelante para lograr sus objetivos.

Msc Sergia Janeth Núñez Dolmo

Mientras tanto, el galardón se debe a la producción científica de enfermería en Honduras. El Hospital Escuela mostró en sus redes sociales el evento de distinción de Núñez Dolmo.

De igual manera, se hizo el lanzamiento del libro “Migración Internacional de Enfermeros(as) de América Latina 2010 -2019” en la que participó Núñez Dolmo.

El libro tiene como finalidad determinar la magnitud y características de la migración de enfermeros(as) formados en América Latina.

Leave a Reply

Your email address will not be published.