Universidad de Columbia destaca a doctorante garífuna entre sus graduados

Universidad de Columbia, refirió que Nixon Arauz, como doctorante, participó en seminarios avanzados, presentó trabajos excepcionalmente bien investigados y que invitan a la reflexión

Tegucigalpa, Honduras 29 de enero de 2023.- La Universidad de Columbia, una de las más prestigiosas de los Estados Unidos, destacó a un selecto grupo de graduados, entre ellos el hondureño garífuna Nixon Arauz Meléndez.

Para ello dedicaron una maravillosa redacción en su página web en donde destacan virtudes y trayectoria de Nixon Arauz Meléndez, originario de Santa Rosa de Aguán.

Indican que Arauz Meléndez, “además, como hombre afrolatino/garífuna, las experiencias de inmigración de su propia familia y comunidad lo han sensibilizado sobre los problemas de equidad en salud”.

Lo anterior, “se traduce en un profundo compromiso de dedicar su carrera de investigación a la reducción y eliminación de las disparidades en salud”.

INTERESANTE: Columbia y sus graduados

También, “Durante sus estudios de maestría, Arauz Meléndez hizo algunas de las contribuciones más destacadas a las discusiones de conferencias y clases de posgrado”.

Sus investigaciones

Lo logró “al aprovechar y compartir su trabajo nacional e internacional en el área del VIH/SIDA.

«Esto varió desde su familiaridad con los resultados de la investigación, hasta lo que aprendió sobre la importancia de la adherencia del paciente a los regímenes médicos”, mencionan en el artículo.

“En mi último semestre en Teachers College, Universidad de Columbia, obtuve una A en todos mis cursos y una A+. Estoy muy satisfecho con la educación que recibí en Teachers College, Columbia University. El programa de maestría en educación para la salud me proporcionó una visión clara de las cosas que quiero hacer a largo plazo”.

Nixon Arauz Meléndez

Laboralmente, Nixon Arauz Meléndez trabajó para el Proyecto del Programa sobre el SIDA (HUPA) de la Universidad de Harvard en 2009; y cabe destacar que dentro de HUPA primero se desempeñó como asistente de investigación”.

WA-DANI: Ruby Arauz una auténtica embajadora garífuna en Barcelona

Posteriormente, “se concentró en visitar clínicas regionales para entrevistar y brindar educación sobre la salud a pacientes con VIH positivo».

En resumen, durante sus estudios de maestría en educación para la salud quedó claro que tenía un futuro brillante”.

Después, Nixon obtuvo empleo como analista de operaciones comerciales para una agencia que brindaba servicios de enfermería especializada y atención médica domiciliaria a niños médicamente frágiles en la ciudad de Nueva York.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que consiguiera el trabajo de sus sueños, distinguiéndose por haber sido seleccionado como científico de salud junior/miembro de ORISE en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), División de Prevención de ETS, donde trabajó de 2015 a 2019.

Leave a Reply

Your email address will not be published.