VALORARTE, en el Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente, Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora

VALORARTE, una actividad interesante realizada en la capital de Honduras para conversar sobre una agenda en común para la mujer afrohondureña.

Tegucigalpa, Honduras 24 de julio de 2023.- La jornada dió inicio con una conferencia a cargo de la empresaria Yolani Moreira Arzú.

El tema fue “Logros alcanzados, desafíos vigentes y una agenda en común para la mujer Afrodescendiente en Honduras”.

Cada 25 de julio se conmemora el Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente para promover políticas públicas que mejoren la calidad de vida de estas mujeres.

En línea con lo anterior, Moreira planteó “Las exhorto a seguir adelante, recuerden de donde vienen, los desafíos que han superado, enfocarse en no volver hacia ese pasado”.

INTERESANTE: “Me gritaron negra” artículo de Estela Casados González

En el evento también se desarrolló un taller de creación artística, entre sonrisas, colaboración y motivación las participantes pintaron siluetas de mujeres, reafirmando el poder de crear.

“Nunca pensé que a mi edad podría tener mi primera experiencia de pintar un cuadro”  Manifestó una de las participantes.

WA-DANI: Abogada Reina Valerio continúa en proceso para ser Fiscal General

Los objetivos

VALORARTE es un espacio para el intercambio de saberes y la deconstruccióm de paradigmas a partir de las experiencias de las mujeres afrodescendientes en Honduras.

Los objetivos del Día internacional de la afrodescendiente son: Enfrentar el racismo y el sexismo que aboca a las mujeres afro a situaciones de pobreza y marginalidad.

También, combatir los estereotipos y los prejuicios que pesan sobre las mujeres negras.

Igualmente, promover la participación de las mujeres afrodescendientes en la vida pública y en la toma de decisiones en distintos ámbitos de la comunidad.

En adición, demandar a los países el impulso de políticas a favor de la integración de este colectivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.