Viceministro Luis Chévez se reúne con representantes de la ODECO para conocer sus planes y ver las oportunidades de apoyo

Tegucigalpa, Honduras 24 de enero de 2023.- El viceministro de Turismo, Luis Chévez, sostuvo reunión con miembros de la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario (ODECO).

En ese encuentro, se trataron las necesidades y requerimientos turísticos de las comunidades afrohondureñas.

Durante la reunión la ODECO estuvo representada por su presidenta, Gregoria Jiménez; el vicepresidente, Dixon Morales; y el secretario de promoción, Jeffry Geovany.


Como primer punto, los miembros de la ODECO solicitaron al viceministro Chévez apoyar con la movilización de los cuadros de danza garífunas que se presentarán en el carnaval de La Ceiba.

WA-DANI: Pastora Chávez reaparece con noble proyecto

En la reunión se solicitó la colaboración del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) en el desarrollo de la celebración del mes de la Herencia Africana.

De igual manera, se planteó apoyar el canal y la radio comunitaria que dirige esta organización.

Por otra parte, se habló de la posibilidad de crear un convenio entre el IHT y la ODECO, generando una conexión con la Organización de Gestión de Destinos (OGD).


Cabe destacar que este 25 de enero, la ODECO celebrará 31 años de existencia y de lucha en beneficio del desarrollo integral de las comunidades afrohondureñas.

Fotos IHT

Leave a Reply

Your email address will not be published.