Vilma Colón, otra malograda víctima garífuna en el exterior y un pueblo que busca su cristiana sepultura

Vilma Colón, falleció hace dos semanas en Panamá, supuestamente a manos de su pareja. Garífuna Consortium hace colecta a su favor.

Tegucigalpa, Honduras 26 de marzo de 2022.-  Una gigantesca lágrima recorre la comunidad garífuna por un deceso más en el exterior. Esta vez, en Panamá donde fue asesinada Vilma Colón.

Las primeras sospechas conducen a su pareja sentimental, un panameño de nombre Erick Ortega que supuestamente era un agresor.

Sin embargo, una fuente a la que tuvo acceso WA-DANI con contactos en Panamá no encontró denuncias de Colón contra Ortega en la Policía.

Los más cercanos a la fallecida apuntan a que la persona con quien compartió su vida fue el verdugo de Colón. Pero todos son inocentes mientras no se demuestre lo contrario.

Vilma Colón, de 40 años se fue de este mundo de la manera más infame, de la mano de una persona. Nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie.

Y pudiera quedar en la impunidad, no hay constancia que las autoridades de Panamá estén en la investigación del crimen, se espera que sí.

WA-DANI: Temor y tensión en Nueva Armenia por presencia de sospechosos desconocidos

Originaria de Punta Gorda y habiendo emigrado a Panamá para buscar oportunidades laborales, Vilma Colón deja un gran vacío en sus familias.

Además un pueblo que busca la manera de traerla para que se le dé cristiana sepultura.

La organización Garífuna Consortium se encuentra recaudando dinero para ayudar a la familia doliente.

Es necesario el respaldo porque de lo contrario sería imposible que lo lograrán por sus propios medios.

Como se sabe, repatriar un cadáver es un proceso costosísimo, consciente de ello, el gobierno de Honduras tiene un programa, pero el tiempo de espera es enorme.

Lo anterior porque hay casi 100 familias que están en espera que les traigan a sus familiares.

Para donar: Zelle/Pay Pal
415 499 2891

CashApp: $Garifuna2020

Leave a Reply

Your email address will not be published.