¡Vivir sabroso!  No te pierdas estas cuatro fotografías de la Vicepresidenta Francia Márquez

Vivir sabroso es una «filosofía de vida» de las comunidades afrocolombianas, dicen estudios académicos, que tiene conceptos hermanos en múltiples lenguas indígenas de Latinoamérica.

Tegucigalpa, Honduras 8 de agosto de 2022.-  Francia Márquez es ya la vicepresidenta de Colombia De la mano de Gustavo Petro, juró ante la Constitución abriendo una nueva era en el país sudamericano.

WA-DANI Portal Web de Noticias tomó del tuiter de la Vicepresidenta Márquez cuatro de sus fotos que dieron vuelta al mundo.

Además, recogemos lo dicho por ella: “Gracias Colombia. Esta lucha no empezó con nosotros, empezó con nuestros ancestros. Hoy con dignidad y grandeza recogemos los frutos de esa siembra. Hoy se levanta la voz de los que ya no están y de los renacientes que vendrán y juntos empezaremos a construir la nueva historia”.

Luego en otra entrada, su oficina consigno lo siguiente: Con la premisa de convertir a Colombia en una potencia mundial de la vida, hoy, 7 de agosto, Francia Márquez, oriunda de Suárez, Cauca, e hija del pueblo negro, raizal y palenquero, se posesionó como Vicepresidenta de la República para el periodo 2022-2026.

WA-DANI: Tenso momento en San Juan, garínagu frenan construcción

Y el juramento: “Juro ante Dios, el pueblo de Colombia, mis ancestras y ancestros, respetar la Constitución y trabajar por los colombianos y colombianas que históricamente han estado excluidos, hasta que la dignidad se haga costumbre”.

Su lucha ahora viene por concretar lo que ella denomina “Vivir sabroso”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.