WA-DANI desarrollará foro-panel sobre la mujer garífuna con cuatro invitadas de lujo

WA-DANI presenta a 4 mujeres de éxito: Jeaneth Suazo, desde Londres Inglaterra;  Reyna Valerio, desde San Pedro Sula; Belinda Crisanto, desde Nueva York y también desde Nueva York Johana Ordóñez en la moderación.

Tegucigalpa, Honduras 30 de enero de 2021.– WA-DANI, Portal Web de Noticias desarrollará un foro-panel sobre la mujer garífuna, en el marco del Día de la Mujer Hondureña.

Se trata de un evento sin precedentes que, se espera, aporte luces para contribuir con ideas para que sean replicadas por otras mujeres que se enfrentan a los problemas típicos en países como Honduras, con grandes problemas sociales

El foro-panel lleva por título “Si las mujeres bajan los brazos, el cielo se cae”, un famoso proverbio africano que llega al corazón de las mujeres y se hablará sobre los «Retos y desafíos de la mujer garífuna».

El evento será este domingo 31 de enero a las 3 de la tarde  y se transmitirá mediante Facebook Live por la página de WA-DANI 

Para la ocasión WA-DANI tendrá 4 invitadas de lujo, mujeres profesionales garífunas con gran éxito y que vale la pena escuchar: Jeaneth Suazo, desde Londres Inglaterra;  Reyna Valerio, desde San Pedro Sula; Belinda Crisanto, desde Nueva York.

La moderación estará a cargo de la reconocida profesional hondureña Johana Ordóñez desde Nueva York.

Mujer garífuna en el Día de la mujer hondureña 

El 25 de enero se celebra el Día de la Mujer Hondureña.

Se trata de un día especial para conmemorar las duras luchas que mujeres progresistas en la mitad del Siglo XX hicieron para ejercer el sufragio.

De aquél tiempo al actual hay muchos avances, pero también queda mucho por hacer.

Leer también: Año Nuevo, aquí algunas claves para lograr los propósitos del 2021

En este marco, las mujeres garínagu continúan su trabajo para conquistar espacios, pero su lucha es aún más difícil que las mujeres de la población mayoritaria.

En WA-DANI hemos recogido las voces de las mujeres garínagu, se enfrentan a una triple discriminación; por ser mujeres, por ser negras y por ser pobres. Incluso una cuarta discriminación, por ser mayoritariamente RURALES.

En Honduras rige la dictadura de la pigmentocracia y del colorismo. También el machismo. Hay procesos sociales, pero generan cambios muy lentamente y son superficiales.

Mientras tanto, las mujeres garífunas se enfrentan a la discriminación laboral, al desplazamiento forzado, a la falta de oportunidades en educación y dificultades para emprender negocios.

Pero SI LAS MUJERES BAJAN LOS BRAZOS, el CIELO SE CAE. Siguen luchando y cada día logran triunfos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.