WA-DANI Portal Web de Noticias cumple 3 años hoy 15 de septiembre

WA-DANI nació con la misión de ofrecer un servicio informativo sobre la comunidad garífuna de Honduras, objetivo que logra al caminar a la par del pueblo.

Tegucigalpa, Honduras 15 de septiembre de 2023. Un 15 de septiembre de 2020, en plena pandemia, nació WA-DANI Portal Web de Noticias, el nativo digital dedicado a la información sobre la comunidad garífuna de Honduras.

Se cumplen hoy, tres años de aquél momento histórico en la decisión de Kenny Castillo Fernández de usar un enfoque con respeto a la comunidad y apelando al poder transformador del periodismo.

Reacciones

WA-DANI “parece ser un adolescente pero es apenas un bebé de tres años” mencionó Horacio Martínez Càlix, educador garífuna y ex presidente de la Organización Fraternal Negra Hondureña.

Atención !! Museo Sawaina y WA-DANI organizan Foro de Periodistas Garífuna

“Felicidades a WA-DANI en su tercer aniversario, Copa Numada les felicita por esta labor titánica en favor de nuestra población, dijo Edgardo Benedith presidente de la Copa Numada.

Agregó WA-DANI ha cumplido con su misión de informar, orientar educar y hacer cambios de actitud positiva en nuestra sociedad.

Humberto Castillo presidente de la Asociación de Afrodescendientes del Valle de Sula, dijo “Enhorabuena hermano Kenny y equipo de colaboradores, WA-DANI está llenando un espacio y jugando un rol muy necesario”.

Seguido “y trascendental en el manejo de la información desde y hacia el pueblo garífuna y afrodescendiente de nuestra nación…Felicidades en este nuevo aniversario”.

Roy Guevara presidente del Centro de Desarrollo Comunitario expresó “Mis felicitaciones para el Licenciado Kenny Castillo en este aniversario de su Diario/programa/periódico digital Garifuna WA-DANI”.

Indicó que es “un proyecto hecho realidad con el sueño de un verdadero luchador mismo, que va dejando huellas indelebles en el andar, haciendo un camino digno para estas y futuras generaciones, felicitaciones mi estimado”.

La importancia de WA-DANI es, su aporte al periodismo nacional, además de hacer prevalecer el derecho humano de ser informado, tal como lo establece ahora la Organización de las Naciones Unidas.

Más noticias en…

A la par de la comunidad

Pero en WA-DANI no solo damos noticias, sino también desarrollamos foros de temas de especial interés para la comunidad garífuna. También se encuentra en proceso un Centro de Documentación que será un repositorio de investigaciones sobre los garínagu.

Vídeo !! del lanzamiento de este portal informativo

También hacemos campañas sociales, investigaciones y capacitaciones. Distribuimos nuestra información mediante WhatsApp, Telegram, Twitter, tenemos página de Facebook y canal en YouTube.

Para el tercer año WA-DANI se apresta a fortalecer su apartado audio-visual para hacer más transmisiones en vivo y más producción de noticias en vídeo.

Siendo que es la primera iniciativa en su campo de trabajo, WA-DANI experimenta problemas de sostenibilidad, el trabajo se hace grande, pero el área de financiamiento no es acorde.

Estamos muy felices del sostenimiento de nuestra carrera limpia y del periodismo que hacemos, pero nos hace falta dar muchos pasos, algo que no podemos hacer solos. Necesitamos su apoyo.

Contribuir con WA-DANI, no sólo es con dinero, puede hacerse en especies, con trabajo, compartiendo nuestras notas, recomendando, en fin, todos, todos pueden ser contribuir.

Muchas gracias a Internews en la última etapa nos apoyó en el fortalecimiento de nuestra seguridad digital.

Especial gracias a todos aquellos que nos han apoyado en este tiempo. Gracias a ustedes WA-DANI no se ha caído. Renovamos nuestro compromiso con nuestros lectores. Que vengan más y mejores tiempos para todos.

Foto de Portada es el arte que serigrafiado en la camiseta conmemorativa de nuestro 3r aniversario

Leave a Reply

Your email address will not be published.