Wigan recuerda el histórico gol que anotó Maynor Figueroa desde “su casa”

Tegucigalpa, Honduras 12 de diciembre de 2023.- Para nadie es un secreto que Maynor Figueroa ex defensor central de la Selección Nacional de Honduras y cuya mayor parte de su carrera, la hizo en Olimpia, anotó pocos goles en su trayectoria.

Y es así, porque jugaba de defensa, en consecuencia, su deber primario siempre fue evitar goles.

 Sin embargo, a Figueroa se le recuerda especialmente en Inglaterra por un impresionante gol que le dio varias vueltas al mundo.

Jugaba con el Wigan, contra el Stoke City, cuando se dio una falta. Sola la pelota, Maynor apresuró en acomodarla vio al arco y sacó un zurdazo, el esférico viajó por todo el espacio, hoy en día parecía como si fuera un dron.

El gol fue desde. aproximadamente metro, y medio antes del mediocampo. Fue impresionante.

Además, parecía mandado con GPS y a medida que se acercaba al arco, descendía.

WA-DANI: Iván Bartón y sus magistrales jugada que dieron la clasificación a México

Entonces, la pelota se fue a incrustar al marco del Stoke, ante el delirio de sus parciales. Era un gol histórico, el modesto Wigan trascendía en la Premier League por un gol que se iba a ver en todo el planeta.

Pues ese tanto lo marcó Maynor Figueroa en un día como hoy, 12 de diciembre de 2009. Por ello, el equipo blanquiazul lo recordó hoy en sus redes sociales.

El futbolista garífuna originario de Nueva Armenia, Atlántida, aparece celebrando el gol junto a su compañero Hugo Rodallega. Un tanto realmente impresionante que se merece verlo tantas veces como sea posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published.