Wisdom Quaye está suspendido 18 meses y podrá jugar hasta el 1 de agosto de 2023

Wisdom Quaye dio positivo el 2 de febrero de 2022 anterior por uso de Clostebol, sustancia que se encuentra en diversas cicatrizantes

Tegucigalpa, Honduras 20 de septiembre de 2022.- La Federación Internacional de Fútbol, FIFA, informó hoy la suspensión, por 18 meses del futbolista hondureño Wisdon Quaye.

Concretamente, se suspende «durante 18 meses al jugador Wisdom Niayitey Quaye July por infringir las normas antidopaje”.

Según nota de prensa del ente rector del fútbol mundial, “el señor Quaye July, futbolista hondureño de 24 años, dio positivo por clostebol»

Eso fue al término de un partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022”.

WA-DANI: Ya era tiempo que tuviéramos un garífuna en la selección de los Estados Unidos

El encuentro se disputó el 2 de febrero anterior cuando Honduras perdió ante 3-0 Estados Unidos en el Allianz Field en la ciudad de Saint Paul, estado de Minnesota, Estados Unidos.

Mientras que, “el clostebol es una sustancia no específica, incluida en la categoría S1 de la Lista de Prohibiciones 2022 de la AMA (anabolizantes).

Por tanto, también «está prohibida por el Reglamento Antidopaje de la FIFA”.

Al parecer, dice FIFA, «el jugador admitió la infracción y la posterior conclusión de un acuerdo para la resolución del caso entre el propio jugador, la FIFA y la AMA, por lo que es firme y vinculante.

De esa manera se descarta alguna apelación. Extrañamente Quaye no aparece desde hace mucho con su club, pero nadie informó de su castigo.

En virtud de lo anterior, el tiempo en paro de Quaye se ha deducido de los 18 meses de suspensión, no podrá ejercer su actividad futbolística, sino hasta el 1 de agosto de 2023.

Wisdom Niiayitey Quaye July, es originario de La Ceiba, Atlántida. Nació el 8 de abril de 1998, es de origen ganés y su actual club es el Real España de San Pedro Sula.

Clostebol

Es una sustancia que se encuentra en diversas cremas para tratar la cicatrización de las heridas, así como sanar enfermedades de la piel y mucosas como dermatosis infectadas, erosiones, úlceras, quemaduras o abrasiones, heridas infectadas, sequedad o radiodermitis.

Leave a Reply

Your email address will not be published.