Xiomara Castro encabeza su equipo en la supervisión del estadio Nacional para la Toma de Posesión

Xiomara Castro hizo un recorrido por el Estadio Nacional donde el 27 de enero será investida como Presidenta de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras 14 de diciembre de 2021.- Xiomara Castro, presidenta recién electa de Honduras desarrolló hoy una visita al Estadio Nacional de cara a la Toma de Posesión del mes de enero.

Como se sabe, en Honduras se había especulado que esta vez el traspaso de mando no sería en el estadio Nacional, finalmente de boca de miembros de la comision de traspaso quedó descartada tal especie.

Hacen colecta para realizar la Toma de posesión

Eso significa que el próximo 27 de enero en horas tempranas, Xiomara Castro recibirá la banda presidencial. En lo que se supone será un evento austero y en cordialidad.

A inicios de semana se dijo que la toma de posesión podría ser en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, otros especularon que sería en el Congreso Nacional.

Sin embargo, se mantiene el Nacional como sede del evento. Este reciento deportivo es la casa tradicional de los cambios de mando.

No obstante uno de los problemas que dejó venir especulaciones es que el estadio no pasa sus mejores días, tiene algunas fisuras y el tiempo lo ha desgastado.

Vale mencionar que en esta oportunidad, por primera vez en la historia, será una mujer la que reciba el mando de la nación.

Lo anterior, ha causado mucho entusiasmo, tanto dentro como fuera del país.

Se esperan que vengan varios mandatarios y se desarrollará un programa artístico.

Colecta

La Comisión de Toma de Posesión pidió colaboración a los hondureños, porque no quieren hacer uso de fondos públicos para tal evento.

Juan Orlando Hernández

Entre tanto, aún no se sabe si el presidente actual Juan Orlando Hernández, comparecerá al evento.

Algunas personas piensan que no irá, ante el temor a una silbatina de parte del que se supone será público mayoritariamente del partido contrario.

La columna de Lidia Andino: El voto de castigo del pueblo

En su visita de hoy al Nacional, Xiomara Castro estuvo acompañada de su equipo de trabajo entre estos su hijo que es su mano derecha.

Leave a Reply

Your email address will not be published.