Xiomara Castro genera revuelo al citar la “sarta de problemas” que hay en Honduras

Xiomara Castro se encuentra en España, pero causó una agitación con un audio de WhatsApp que se filtró a la prensa.

Tegucigalpa, Honduras 20 de febrero de 2023.-

Tegucigalpa. Honduras 20 de febrero de 2023.- Agitado está el ambiente político social en Honduras, tras que se difundiera un audio de WhatsApp de la presienta Xiomara Castro poco antes de marcharse de gira a España.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, mencionó el sábado, en el mensaje que «la deuda, herencia y sarta de problemas» en Honduras «no tiene límites».

«Ministros, la deuda, herencia y sarta de problemas no tiene límites, debemos hablar claro al pueblo hondureño», dijo.

También pidió «poner fechas exactas y montos de lo que sí vamos a hacer en este 2023. Solo la verdad nos hará libres», dijo.

Algunos especialistas consideran que el mensaje responde a la desaprobación que los hondureños han dado al gobierno en su primer año.

Mientras muchos llaman a este gobierno «el familión», por la red de familiares que están en diversos cargos, otros indican que los funcionarios no tienen capacidad o experiencia que se requiere.

WA-DANI: Lo que puede hacer la presidenta por los garínagu

De regreso con la presidenta, el mensaje se dirigía a los secretarios de Estado y gerentes de instituciones, en el mismo la mandataria les informó que estaba «saliendo para España».

También, dijo que instruía a su esposo y asesor, el expresidente Manuel Zelaya, «para que esta semana convoque y desarrolle una agenda con los cinco gabinetes sectoriales».

La designación a Zelaya tampoco fue buen vista en el país, en lugar de delegar a los designados presidenciales.

Para algunos los designados son electos para encargarse de los asuntos, como por ejemplo, cuando ella está fuera del país.

Salvador Nasralla fue el primero en elevar la voz indicando que es ilegal. Luego fue Doris Gutiérrez que también cuestionó la decisión.

Xiomara Castro viajó el domingo a España en una visita oficial, informó una fuente oficial.

En España Castro estrechará relaciones con ese país, además de que firmará convenio para la construcción de tres hospitales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.