XPL es el código del nuevo aeropuerto de Palmerola y ya está en operaciones

XPL recibió y despidió sus primero vuelos, pasajes baratos

Comayagua, Honduras 12 de diciembre de 2021. Llegó el primer vuelo comercial de la aerolínea estadounidense Spirit Airlines, procedente de Houston, al Aeropuerto Internacional de Palmerola.

El código es XPL, “Sintámonos orgullosos porque tenemos uno de los mejores aeropuertos de la región, mucha tecnología”, afirmó el presidente Juan Orlando Hernández.

La declaración del mandatario fue justo tras el arribo del vuelo NK 1334, de Spirit Airlines, a la pista del aeropuerto de Palmerola. 

Un proyecto soñado

El presidente de la empresa constructora y concesionaria de Palmerola, Grupo EMCO, Lenir Pérez, destacó la importancia del nuevo aeropuerto al servicio de los hondureños.

“Estoy feliz de recibir el primer vuelo de Spirit, el vuelo de Palmerola, el primer vuelo de bajo costo para la zona centro-sur del país”, afirmó. 

Tras arribar los dos primeros vuelos de Spirit a la pista del aeropuerto más moderno de Honduras, a la 1:46 de la tarde desde Houston y a las 2:23 desde Miami, Palmerola también despidió a pasajeros hondureños que viajaron a esos dos destinos estadounidenses a las 2:57 y 3:20 de la tarde, respectivamente. 

WA-DANI: Lo más grande que puede hacer Xiomara Castro por los garínagu

Esta compañía estadounidense de bajo costo operará desde este sábado tres frecuencias semanales, mientras que el próximo miércoles, 15 de diciembre, la aerolínea panameña Copa Airlines iniciará sus operaciones desde esta terminal aeroportuaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published.