Ya hace una semana que Alber Snahider Centeno Tomas, presidente del Patronato local, Suamy Aparicio Mejía, Milton Martínez y Misael Rochez Calix fueron raptados. El grito es “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Tegucigalpa, Honduras 25 de julio de 2020.-  Ya hace una semana que los familiares de los 4 jóvenes raptados de Triunfo de la Cruz no tienen noticias de sus familiares. Los días pasan y se acrecienta la incertidumbre.

El martes anterior, la Policía Nacional de Honduras detuvo a un presunto participante del delito y en la noche del viernes encontraron bolsas semi enterradas en el terreno de la Hacienda El Destino, ubicada en colonia El Sitio del sector Lomas del Carmen, San Pedro Sula.

Entre los objetos encontrados están dos pasaportes a nombre de Centeno Tomas y  la identidad de Milton Martínez. También había armas y otros elementos.

No hay señal de vida. Nada se ha recibido de sus captores, ni una llamada y mucho menos un atisbo de retorno. Lo que sabe de este caso es que la Policía, a través de 5 de sus unidades, se encuentran en plena faena en el área de Tela. En esa ciudad, se encuentra personal especializado traído desde Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Necesitamos tu apoyo para llevarte más noticias

Por ahora rastrean la zona, procesan información de inteligencia, discuten y descartan hipótesis, hacen llamadas y piden a la población la mayor colaboración.

Así fue el rapto

El sábado anterior, 18 de julio, en la comunidad garífuna de Triunfo de la Cruz un convoy de 3 pick-ups entraron a Triunfo de la Cruz para sacar a 4 jóvenes: 3 garífunas y un mestizo.

Rapto en Triunfo de la Cruz. Policía reporta que encontró algunas prendas personales 

Se trataba de Albert Snahider Centeno Tomas, presidente del Patronato local, Suamy Aparicio Mejía y Milton Martínez y Misael Rochez Calix. Durante este ilícito la comunidad intentó bloquear el rapto, pero fue imposible ante las Mini UZI y las AR-15 que portaban los antisociales, de acuerdo el relato de CESPAD. Salieron en veloz huida, sin dejar rastros.

LO principal en esta semana que tiene l rapto ha sido las acciones que ha emprendido el pueblo garífuna para exigir al Estado, la liberación.  Protestas ha habido varias, en Nueva York, Houston, al igual que San Pedro Sula, La Ceiba y San Pedro Sula.

Leave a Reply

Your email address will not be published.