Por: Eder Argueta

Yadaliz Puerta

Nueva York, NY. 3 de marzo de 2018.- Yadaliz Puerto Miss Teen Colón Universe 2018, cuarta finalista y ganadora del título Srta. Amistad en la pasada edición del certamen nacional Miss Teen Universe Honduras, realizado en la cuidad de Danlí, El Paraíso, Sábado  17 de Marzo impuso el color y la diversidad en el en cónclave de belleza en la cuidad de las colinas, Danlí.
La jóven Yadaliz Puerto de 17 años de edad, es Bachiller técnico en Contaduría y Finanzas, oriunda de Quinito ubicado en el municipio de Santa Fé, Colón sobresalió en conclave de beldades por su belleza natural, su exótico color de piel costeño, su rizada y rebosante melena, Yadaliz Puerto escenificó la diversidad étnica existente el Departamento de Colón.
El traje típico de Colón titulado “Diosa de las profundidades” diseñado por el modisto criollo Carlos Mejía de Sabá – Colón; su inspiración fue la diversidad marítima de las profundidades de la colorida bahía coloneña, con mensaje de “protección a nuestras playas y animales que en ella habitan protegiendo nuestro medio ambiente y la diversidad que posee el departamento de Colón”, imponiéndose ante los trajes típicos de Atlántida y Cortés…!!
Patrocinadores
Helen Suazo una  exuberante mujer de Ébano es la  Directora Departamental que reunión un equipo de patrocinadores como Black River Media HN, La Voz Internacional Inc- Talento Garífuna – TME Fashion Art Music Entertainment, Desfile & Festival Centro Americano de Nueva York, La corporación Municipal de Santa Fe,  Karolay Castillo, Junior Rodriguez, Confecciones MAR-YOLI propietaria Sandra Yoliset Avila Lopez, Diseños de uñas Yosaira Ávila, Keren’s Beauty Salon Nena’s salon propietaria Elena Chimilio Herrera,Dora Suazo, Vicente Sánchez (vestido Gala y Coctel), Tiendas Diossana de Larissa Flores & Jason Flores ambos residentes en el Bronx,  Marvin Bobadilla Nery Bernárdez fotografía, Jennifer Cano, Estela García, Vilma García.
 
La directora Helen Suazo afirma sentirse complacida con el trabajo que desempeñó la Miss Teen Colón, tomando en cuenta que era su primera participación en un certamen de categoría nacional, hemos mantenido el nivel incluso alcanzando el título de Srta. Amistad, un título concedido por las participantes en el certamen. Logramos mantener el departamento en las semi finales, y entrar en las finalistas, esto nos anima a seguir mejorando, afirmó Suazo.
El Director Ejecutivo Thurito Martínez residente en Nueva York se expresó agradecido por el apoyo de la familia de Yadaliz y los patrocinadores enfatizando en el logro de la Teen de calificar y obtener como premio la beca de estudio de Idioma de la Universidad Tecnológica de Honduras “UTH” valorada en 60 mil lempiras, expresó Martínez.
Yadaliz Puerto tiene su primer desfile de Moda en el evento benéfico para jóvenes inter colegiales de la escuela bilingüe Blanca Janeth Kawas donde estará desfilando para 6 diseñadores nacionales este 23 de Marzo en el Histórico Edificio de la Contaduría en Tela- Atlántida.

Leave a Reply

Your email address will not be published.